Yópolo y Forconi, en la primera reunión del año de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana

Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste e integrante del Departamento de Homologaciones de la FFBP, y David Forconi, presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la LDDO e integrante del Departamento del Fútbol Femenino de la FFBP, estuvieron presentes en la primera reunión del año de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana via Zoom.

En la misma se agradeció a todas las Ligas por el apoyo a la reciente reelección de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de AFA, y se destacó la responsabilidad con la que la casa madre del fútbol argentino está manejando el tema del regreso de la actividad en este marco de pandemia, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas.

La mayoría de las Ligas no son demasiado optimistas respecto de la disputa en forma cercana de campeonatos, alineadas desde la FFBP con lo que disponga AFA, así como también los organismos municipales, provinciales y nacionales.

Un Torneo corto es lo que todos mencionan como posibilidad. Cada una de ellas ha manifestado sus realidades,  y la mayoría se encuentran en las mismas condiciones, ya que el jugar sin público se presenta como un impedimento para la realización de los mismos por razones económicas.

Además se podría capacitar a los diferentes sectores que participan del fútbol, mientras que la pelota esté parada. También se destacó la gran tarea social que los clubes siguen desarrollando dentro de este marco de emergencia sanitaria y la necesidad de apoyo a esas instituciones por parte de cada uno de los municipios a los que pertenecen.