CONFERENCIA DE PRENSA DE JUAN CARLOS AGUIÑAGA

Se realizó ayer una conferencia de prensa via Zoom del presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, Juan Carlos Aguiñaga, quién despejó varias dudas de los periodistas y dirigentes presentes sobre la vuelta del fútbol cuando todo el país esté en Fase 4. En la misma estuvieron presentes dos periodistas juninenses, ya que era lo máximo que se permitía.

En la reunión se trató el tema del lineamiento que siguen junto con AFA de no volver a los entrenamientos hasta que todo el país esté en Fase 4, ya que no quieren correr ningún riesgo sanitario a futuro.

El Presidente, dijo que la vuelta a los entrenamientos podría ser para después de septiembre y las competencias regresarían recién el año que viene, ya que todos los jugadores necesitarán, como mínimo, dos meses para ponerse a tono con el deporte. El regreso sería para todas las categorías por igual, desde las profesionales a las amateurs. También se dejó en claro que sería con público para que los clubes puedan costear los gastos.

Juan Carlos Aguiñaga al ser preguntado de cómo piensan que volverán los clubes, expresó: “Los clubes se van a levantar rápido de esto. Cuando empiece a rodar la pelota volverán a resurgir con mucha fuerza”. Además agregó que se está analizando una posibilidad que se les pueda brindar una ayuda económica para que puedan paliar gastos, pero aún no está confirmado.